sábado, 6 de julio de 2013

El tiempo es relativo


Experimentos efectuados en aviones o cohetes habían demostrado ya que, bajo la influencia de la aceleración  debida a la gravedad, un reloj desacelera su "tic tac" con respecto a un reloj que permanece en Tierra, tal y como predecía la teoría de la relatividad del físico Albert Einstein en 1915. Ahora, su hipótesis ha sido verificada con    una  precisión 10.000 veces mayor que cualquier prueba
precedente


.

Los resultados demuestran una vez más que la teoría formulada por Einstein describe muy bien el mundo real?, ha asegurado Holfer Müller, físico de la Universidad de California y coautor del estudio que hoy publica la revista Nature. "Este experimento demuestra que la gravedad altera el flujo del tiempo", añade. 

Para probarlo, Müller y su equipo usaron relojes con átomos de cesio atrapados gracias a lásers fríos. En un experimento que duró solamente 0,3 segundos, comprobaron que la diferencia de trascurso del tiempo entre un átomo de cesio que caía 0,1 milímetros bajo el efecto de la gravedad y el mismo átomo en reposo pudo ser medida con extrema precisión: una fracción de segundo equivalente a un decimal precedido por 28 ceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario